miércoles, 11 de febrero de 2009

¿CUÁNDO SE PERDIÓ LA ILUSIÓN?

Nunca una derrota contra Estados Unidos había sido tan pronosticada como hoy. Daba lo mismo el campo, el "esquema táctico", la alineación... Todos sabíamos que el resultado sería el mismo: íbamos a perder. ¿Cómo hemos caído tan bajo? En realidad el Tri no hace sino reflejar el espíritu nacional, y México ya perdió la ilusión. Ya todo da lo mismo, las cosas sólo pueden ir a peor y no podremos salvar ningún obstáculo que se nos ponga delante. ¿Cómo vamos a plantearnos así cualquier reto, por sencillo que sea como ganarle a los Estados Unidos?
Hace dos años medio México perdió la esperanza de que las cosas pudieran cambiar en este país. Quedó claro que los ganones, los gandallas, siempre se acabarían imponiendo. La satisfacción por haberse salido con la suya le ha durado poco al otro medio. Todos pueden ver al gobierno expoliando las reservas para salvar a los ricos y los banqueros mientras millones se hunden en la pobreza. Todos intuyen que la guerra contra el narcotráfico no es más que una farsa, que cada cual trabaja para un cártel. Ya sólo queda sobrevivir.
Y encima dicen que "todos somos culpables". Y el obispo que protege pederastas nos quiere dar lecciones de moral, el plutócrata que saquea el país nos dice que comprar un dvd pirata es como robar, el político que los ampara y se inclina ante ellos nos dice que tenemos que remar todos juntos para afrontar la crisis. Pues no. Es lo que quisieran, que todos nos revolcáramos en la inmundicia como hacen ellos. Pero a la mayoría nos dan asco los pederastas, la mayoría no robamos, la mayoría no abusamos del que puede menos que nosotros. Ya se perdió la ilusión de quitarnos de encima a esa casta maldita, pero somos la mayoría los que hacemos que la vida aún sea posible en este país.

No hay comentarios: